El Mundial de Clubes permite que River tenga un acceso anticipado al mercado de pases para sumar los jugadores que considere necesarios para llegar lo más lejos posibles. “Estoy con muchas ganas”, expresó Giovani Lo Celso después de recibir el llamado de Marcelo Gallardo para salir del Betis y ponerse la banda roja sobre su pecho.
¿Qué decidió?
Lo primero a mencionar es que la lista de jugadores a llevar al certamen internacional expone que debe ser menos a 25. Es por ello que el Muñeco Gallardo con su cuerpo técnico debe afianzar la mirada y determinar cuáles serán los mejores para afrontar los partidos con el Inter, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds.
A su vez, se saldrá en la búsqueda de determinados refuerzos de jerarquía para elevar el nivel de juego. Uno de los rumores que comenzó a circular es que hubo un par de llamadas para intentar conocer la situación de Giovani Lo Celso, sus pretensiones salariales, lo que el Betis de España pretende y demás cuestiones.
Un jugador que los hinchas no dudarán de su potencial y que genera grandes ilusiones. Sin embargo, hay una serie de detalles a considerar porque el volante tiene contrato hasta junio del 2028. Sacarlo de Europa implica negociar un préstamo o una compra, que podría llegar a demandar más de 15 millones de euros por la totalidad de la ficha.
Y la decisión del jugador es más que importante. “Muy feliz de reencontrarnos nuevamente, ya con muchas ganas de verlos en el Benito Villamarín donde fuimos muy felices”, expresó Lo Celso en un video que el Betis de España subió en sus redes sociales. Los trascendidos señalan que pretende seguir en Europa al menos hasta el Mundial del 2026.
