En un año bastante cargado para River por las elecciones presidenciales y el Mundial de Clubes, también habrá mucho movimiento en el plantel. Principalmente por la finalización de distintos contratos, que obligarán a Marcelo Gallardo a cambiar de planes y pedir nuevas alternativas. Así, queda en evidencia una lista de la que forma parte Miguel Borja, quien recibió una firme respuesta después de intentar renovar por cinco temporadas.
Durante el pasado mercado de pases, existió mucha incertidumbre en Núñez por el futuro de Miguel Borja. Más allá de la nueva baja de su cláusula de rescisión, tenía bastantes propuestas sobre la mesa para cambiar de aires y partir al exterior. No obstante, los rumores e idas y vueltas terminaron de manera abrupta, cuando el Colibrí reveló que quería seguir jugando en River.
A partir de ese momento, asomó otra preocupación: el fin de su contrato el 31 de diciembre. Según confirmó Renzo Pantich, el atacante se mostró abierto a actualizar su vínculo y quedar unido al Millonario por unos cuantos años; no obstante, la dirigencia habría bajado el pulgar, ya que “tiene uno de los mejores sueldos del continente y no pretenden que su contrato sea tan largo“.
“El entorno de Miguel Borja dice que quisieron renovar con River por cinco temporadas. Si no sucede nada extraño, el delantero SE IRÁ libre en diciembre. El Millo debe resolver si lo vende tras el Mundial de Clubes a 4 millones de dólares“, aseguró Pantich a través de su canal de YouTube, anticipando un pálido desenlace para la novela.
La última oportunidad que puede aprovechar River con Miguel Borja
Se vislumbra una última ventana para que el Millo no se quede con las manos vacías ante la inminente salida de Miguel Borja: que uno de los interesados en sus servicios ejecute la cláusula de rescisión y se lo lleve en junio, por 4 millones de dólares. De momento, distintos equipos de la MLS, Qatar y Arabia Saudita realizaron sondeos, aunque todavía no llegó una propuesta formal a las oficinas del Monumental.

