Después de consolidarse como uno de los mediocampistas más confiables de la Premier League, Enzo Fernández no se alejó del centro de la escena. Principalmente en vistas del mercado de pases, ya que Real Madrid se mostró interesado en su contratación y puso en marcha los sondeos. De esta manera, empezó a gestarse una importante novela en Europa, que, después de la primera respuesta del Chelsea, se acerca a un impactante desenlace: “Ficharemos…”.
A pesar de que debió pelear desde atrás para ganarse su lugar, Enzo Fernández se convirtió en un imprescindible en el once de Enzo Maresca. Le brinda una cuota de confianza en la salida a Los Blues, además de que se posiciona como un verdadero motor en el mediocampo. Por este motivo, desde Londres ni siquiera consideran su adiós durante el próximo periodo de transferencias.
Una realidad que quedó en evidencia cuando debieron ponerle precio: según confirmaron distintos medios del Viejo Continente, pedían cerca de 200 millones de euros para dejar salir a su figura. Casi duplicarían la suma que pagaron en un primer momento, aunque el objetivo no era hacer caja, sino ponerle un freno a los avances de los Merengues.
En esta línea, la decisión de los altos cargos de Los Blues habría dado resultados. “En Valdebebas no han tardado en reaccionar. Fuentes internas del club aseguran que no están dispuestos a pagar esa cantidad. ‘Ficharemos a otro jugador’, han afirmado desde la dirección deportiva”, revelaron desde el medio Real Madrid Confidencial.
La postura que adoptó el Chelsea con Enzo Fernández
“El Chelsea siempre lo consideró (a Enzo Fernández) como una pieza importante de sus planes; su salida en verano NUNCA fue una posibilidad. La planificación para el futuro del mediocampo incluye a Enzo y también está completamente concentrado en llegar a la Champions League con el Chelsea“, reveló Fabrizio Romano hace unas semanas.

