Gracias a su talento y proyección, JoaquÃn Panichelli parecÃa asentarse como una alternativa más que interesante para la ofensiva de River. Sin embargo, la finalización de su contrato y su deseo de pegar el salto a Europa lo terminaron alejando de Núñez, al punto de dejar todo preparado para un nuevo desafÃo. Tiempo después, su nombre sigue dando que hablar puertas adentro, tal como quedó en evidencia en las últimas horas: “20 millones de euros”.
En el medio de la transición que se dio entre Marcelo Gallardo y MartÃn Demichelis, JoaquÃn Panichelli entendió que no iba a tener lugar en la Primera de River y decidió cambiar de aires. Atendió el llamado del Alavés, que rápidamente le acercó una propuesta formal y permitió que le dé un cierre a su paso por el Millo. Salió con el pase en su poder, aunque dejando un seguro que podrÃa beneficiar al club más temprano que tarde.
Especialmente ante su presente, que no tardó en posicionarlo en los radares de distintos equipos del Viejo Continente. Ahora, en el Mirandés de España, logró reencontrarse con su mejor versión, mostrándose implacable en los metros finales y cosechando una estadÃstica que enloquece a los fanáticos: en un total de 36 partidos, convirtió 20 goles y repartió 2 asistencias.
“Racing Estrasburgo y Birmingham están dispuestos a pagar 20 millones de euros al Alavés por JoaquÃn Panichelli. El delantero se fue libre de River, pero se conserva un 20% en caso de una futura venta“, confirmó MatÃas MendÃa, anticipando una transferencia que podrÃa brindarle una nueva inyección económica al club, a pesar de que quedó la cuenta pendiente de que el atacante brille en Primera.
No descarta regresar a River en un futuro
“River es uno de los clubes más grandes y en un futuro me gustarÃa tener un paso, poder vivir eso quizás ya siendo un jugador más formado, con más experiencia y rodaje. Me gustarÃa poder vivir todo eso ya con un poco más de protagonismo. Sin embargo, hoy la realidad es que tengo la cabeza puesta acá en Europa, en consolidarme acá”, comentó hace un tiempo, imaginando su vuelta para dentro de unos años.



