River tuvo que ponerse el overol y trabajar hasta el último minuto pero finalmente se terminó quedando con la victoria ante Barcelona de Guayaquil por 3-2 en lo que fue la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En medio de todo esto se confirmó que el Millonario podría cerrar un acuerdo más que lucrativo con el Chelsea.
Durante los últimos días se habló y mucho de que Chelsea había desembarcado en la Argentina para consultar condiciones por Ian Subiabre y Franco Mastantuono. La realidad es que los costos de ambos jugadores sale del presupuesto del conjunto inglés y es por eso que por el momento decidió no avanzar. Sin embargo el club inglés mostró interés en otro jugador surgido en las inferiores del Millonario.
Fue a finales del 2022 que Joaquín Panichelli decidió marcharse libre de River para recalar en el Alavés de España. Hoy en día el atacante se encuentra en el Mirandés de la segunda división española donde lleva 20 tantos y hoy en día lo coloca como máximo anotador de la competición. Esto hizo llamar la atención del grupo empresario que tiene en su propiedad al Chelsea.
“El Estrasburgo de Francia (Propiedad del Chelsea) y el Birmingham están dispuestos a pagar 20 millones de euros al Alavés por el delantero que se encuentra en el Mirandés”, afirmó el periodista Ángel García. ¿Qué tiene que ver River en todo esto? Que a pesar de haberse marchado libre, el Millonario llegó a un acuerdo para quedarse con el 20% de la ficha del jugador.
Esto quiere decir que si finalmente Panichelli se marcha por 20 millones de euros limpios, a las arcas de River ingresarán 4 millones de euros. Si bien no termina de subsanar la partida libre de un jugador que podría haberle dado muchas alegrías al club, la realidad es que termina siendo un muy buen ingreso para el Millonario.
