Si hay un jugador que en River nunca lograron reemplazar, sin dudas, es Nicolás De La Cruz. El volante fue clave tanto para Marcelo Gallardo como para Martín Demichelis. Pero, mantuvo una promesa de venta durante un largo tiempo y en el momento que llegó la oferta de Flamengo, no dudó. Aunque lleva poco tiempo, se habla de un posible regreso y hay revuelo por una última postura. “Es imposible”
Tras tener un acuerdo de salida durante un largo tiempo, finalmente, se efectuó en diciembre de 2023. Una vez consumado el Trofeo de Campeones, De La Cruz se despidió de River y se fue rápidamente a Brasil. Allí lo esperaban en Flamengo para firmar el contrato y calzarse la camiseta de su nuevo equipo en 2024 donde tenía grandes competiciones en el camino.
La más importante, por supuesto, la Libertadores. Aunque, a pesar de que el club de Brasil contó con sus grandes figuras, entre ellos De La Cruz, no logró hacer pie. Por lo que, con ese flojo resultado, se quedó eliminado. A raíz de este momento, el nombre del ex River fue furor imaginando una posible vuelta de la mano de Gallardo en 2025.
Hace algunos días su esposa rompió el silencio y causó revuelo. “Soñar no sueño porque sé que vamos a volver. River nos dio mucho, para mí el número uno siempre es Gallardo. Tenemos una conexión que merecemos y queremos volver en algún momento de la vida”, expresó Vanesa Britos en diálogo con Embajadores Gol. Lo cierto es que, desde ya, dejó una puerta abierta para que el uruguayo regrese al Millonario en cualquier momento.
Pero, claramente, esto no será ahora mismo. “Es IMPOSIBLE para De La cruz regresar a River. Nico está muy cómodo en Flamengo y tiene un salario muy alto que River no está dispuesto a pagar, mucho menos su alto valor de mercado“, aseguró el periodista brasileño Pablo Oliveira hace semanas. Es decir que, antes del Mundial de Clubes, esto no pasará. Se verá más adelante. Lo cierto es que, según el sitio especializado Transfermarkt, su valor ronda en los 18 millones de dólares.
