Una de las promesas de las inferiores de River es Agustín Ruberto que se encontraba realizando una gran presentación en el Sudamericano Sub 20, pero una lesión lo dejó fuera de competencia. “Lamentablemente”, expresaron sobre la nueva novedad que sacude a todo el plantel y en especial a Marcelo Gallardo en relación con el proceso de recuperación del delantero.
¿Qué sucede?
Lo primero a señalar es que el delantero iba a ser una pieza recurrente dentro del plantel del Millonario. Esto es producto de que Marcelo Gallardo había tomado la decisión de desprenderse de Adam Bareiro y quedarse con Miguel Borja, Sebastián Driussi y el joven. Sin embargo, un partido ante Uruguay provocó que reciba una dura noticia.
Tras chocarse con el arquero uruguayo, Agustín Ruberto fue retirado en camilla y luego atendido en el vestuario de la Argentina. El paso de las horas terminó de confirmar que sufrió un rotura de ligamentos cruzados que demandaba un paso por el quirófano si quería continuar con su carrera como jugador. Ya que se trata de una lesión que no le impide caminar con normalidad.
“Hay un jugador que me gusta muchísimo: Agustín Ruberto. Lamentablemente, se lesionó en el Sudamericano Sub-20. Es un delantero que venía marcando muchos goles y ya había comenzado a jugar en la primera división de River, donde se le tenía muy en cuenta para el futuro”, expresó Javier Saviola hace un tiempo en La Página Millonaria.
Se estima que Agustín Ruberto podría volver a entrenarse de manera diferenciada pero de forma profesional en agosto. Mientras que su regreso a los campos de juego estaría pactado para mediados de octubre. Es una lesión que debe recuperarse de manera pausada y sin acelerar los tiempos. Cualquier paso en falso podría llegar a ser fatal.
