Uno de los jugadores que más comentarios despierta en River es Sebastián Boselli porque los hinchas creen que le dieron pocas oportunidades para mostrarse. “Hay un acuerdo de palabras”, expresaron sobre la decisión de Marcelo Gallardo que sorprende en el Millonario pero más que nada en Estudiantes de La Plata.
¿Qué sucederá?
Se trata de un defensor que llegó gracias a la gran actuación que tuvo con Uruguayo cuando se consagró campeón del Mundial Sub20. Si bien, Martín Demichelis le dio minutos, lo hizo como lateral derecho para resolver un problema producto de una mala lectura en el mercado de pases. Algo que Marcelo Gallardo no replicó.
De hecho, el Muñeco le comunicó al zaguero que lo mejor era marcharse en la búsqueda de minutos para ganar rodaje y no quedarse parado porque entendía que tenía un gran potencial a desarrollar. Así fue como se llegó a un acuerdo con Estudiantes de préstalo por una temporada y media sin opción de compra por la ficha.
Aunque todo podría cambiar. “River tiene un acuerdo de palabra con Estudiantes para cederle los derechos federativos de Sebastián Boselli y de esta forma liberar un cupo de extranjero. Hay que ver si el Pincha le compra el 100% del pase o una parte“, expresó Hernán Castillo hace un tiempo y la propuesta sigue en pie.
Lo particular es que en su momento se iba a negociar una venta por una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Aunque Foster Gillett se marchó de Estudiantes y dejó de colocar dinero para iniciar el proceso de privatización después de que la AFA anunciara que si se llevaba a cabo iba a considerar la idea de descalificar al equipo con descenso directo a la D.
