River está terminando de prepararse para lo que será el viaje a Ecuador donde se enfrentará este jueves Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá del presente ya se habla fuerte del próximo mercado de pases previo al Mundial de Clubes donde uno de los jugadores que aparece en el radar del Millonario es Aníbal Moreno, quien también es pretendido por Boca.
Aníbal Moreno es un viejo anhelo de Gallardo de cuando aún se encontraba en Newell’s pero por diferencias económicas nunca se pudo dar su arribo a River. Finalmente fue Racing el que se lo llevó y posteriormente lo vendió a Palmeiras que puso una cifra cercana a los 8 millones de dólares por un alto porcentaje de su ficha.
Ahora River está buscando nuevamente a un volante central y el nombre de Aníbal Moreno aparece en carpeta, aunque en este momento el que parece estar más cerca de tenerlo es Boca. En las últimas horas se informó en DSports que el Xeneize tiene al mediocampista en el radar para reforzar al equipo y el jugador hoy en día estaría dispuesto a salir del Verdao.
“Aníbal Moreno no ve con malos ojos volver a la Argentina y jugar en Boca”, comentó tiempo atrás Martín Costa en Radio Continental. Hace algunos meses Palmeiras estaba reticente a negociar y Leila Pereira, presidenta de la institución, dejó en claro que no dejaba a ir a ningún futbolista hasta que se termine la participación en el Mundial de Clubes.
Es por eso que la salida de Aníbal Moreno de Palmeiras podría darse después del Mundial de Clubes y es Boca el que apretó el acelerador para quedárselo. Si River lo quiere deberá moverse rápido, aunque parece que ahora la prioridad de Marcelo Gallardo es lograr el regreso de Guido Rodríguez, quien se encuentra en el West Ham de Inglaterra.
