Mientras buena parte de los reflectores comienza a apuntar al mercado de pases, la dirigencia de River toma nota del panorama. No solo en Sudamérica, donde surge algún que otro nombre para el plantel de Marcelo Gallardo, sino también en Europa, donde los grandes anhelos del DT están definiendo el próximo paso en sus carreras. En este contexto, el Muñeco recibió una alentadora noticia directamente desde el Viejo Continente, que parece acercar al refuerzo más esperado.
Con el objetivo de convertirse en protagonista en cada uno de los frentes, la dirigencia de River buscará reforzar los puntos flacos del plantel de Marcelo Gallardo. Una realidad que obliga a Jorge Brito a buscar un ‘9’ de jerarquía, debido a que la continuidad de Miguel Borja no está asegurada ante las ofertas del exterior y el fin de su contrato.
Por este motivo, desde Núñez no tardaron en centrar la atención en Lucas Beltrán, quien atraviesa un presente bastante irregular en la Fiorentina. Obviamente, su futuro no solo depende de las ganas que tenga de pegar la vuelta, ya que también está atado a la decisión del conjunto italiano, que podría liberarlo para que juegue el Mundial de Clubes con la camiseta del Más Grande.
En esta línea, resulta obligatorio repasar el último anuncio que llegó desde Italia: Fiorentina le renovó el contrato a su DT, Raffaele Palladino, hasta 2027. Esta noticia afecta directamente al futuro del Vikingo, quien está lejos de ser una prioridad y podría salir en busca de protagonismo. De esta manera, parece acercarse un poco a Núñez, mientras el Millo sigue preparando una propuesta superadora.
¿Cuánto debería pagar River para cerrarlo?
En principio, parece una utopía que el Más Grande pueda comprar el 100% del pase de Lucas Beltrán: su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. No obstante, asoma un resquicio, ya que la dirigencia podría arreglar un préstamo con opción de compra por un porcentaje de su ficha. También se encuentra sobre la mesa la posibilidad de que llegue por un periodo de tiempo limitado, aprovechando la ventana especial previa al Mundial de Clubes ¿Se dará?

