Mientras Marcelo Gallardo y sus dirigidos se preparan para afrontar un tramo clave del semestre, asoma un nuevo mercado de pases. Provocará cambios importantes en el plantel de River, tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, ya que continuará el éxodo que comenzó a principio de año. En esta línea, un futbolista que pidió salir fue ofrecido al Inter Miami, lo que provocó una postura final de los altos cargos del conjunto estadounidense: “No quiere irse en malos términos”.
Incluso antes de que el periodo de transferencias abra sus puertas, salió a la luz el rumbo que deberá seguir la dirigencia. Además de buscar jugadores de jerarquía, quedará obligada a encontrarles nuevos destinos a los futbolistas que cumplieron un ciclo en Núñez, ya sea por la decisión del entrenador como por la necesidad de los protagonistas de cambiar de aires.
Una realidad que deja bajo la lupa a uno de los preferidos del Muñe, quien entiende que es tiempo de afrontar un nuevo desafío. “Santiago Simón pidió irse en el próximo mercado. Siente que no está jugando bien, está un poco amedrentado por las críticas y siente que su ciclo en River ya se cumplió. No quiere irse en malos términos”, reveló Renzo Pantich.
Acto seguido, puso el foco en las charlas que existieron entre Jorge Brito y los dirigentes de Las Garzas, que no llegaron a buen puerto. “En enero, lo quisieron posicionar en la MLS: lo ofrecieron al Inter Miami. Los estadounidenses no quisieron hacer uso de sus servicios, quedó todo en la buena onda que existe entre los presidentes de los dos equipos”, continuó el comunicador.
Su futuro estaría lejos de River
Para cerrar, puso el foco en el cierre del ciclo que, más allá de la negativa del Inter Miami, se acerca a un claro desenlace. “Su futuro estaría en la MLS, él quiere jugar en al liga de los Estados Unidos. Sino, también le atrae la idea de jugar en la Liga MX”, sentenció Renzo Pantich, anticipando la salida de Santiago Simón para el próximo periodo de transferencias.

