River está terminando de prepararse para lo que será el viaje a Ecuador donde se enfrentará este jueves Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá del presente ya se habla fuerte del próximo mercado de pases donde uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es Facundo Medina.
Facundo Medina se marchó de River con apenas un puñado de minutos ya que en ese momento Gallardo le dio prioridad a otros jugadores. Fue Talleres de Córdoba el que le dio continuidad y el que le permitió al defensor mudarse al Lens de Francia, club donde todavía continúa y donde es prácticamente un hecho que saldrá en el próximo mercado.
En River están buscando un jugador con sus características, que pueda asentarse en el lateral izquierdo pero que también pueda ser primer marcador central. “Respecto a la cuenta pendiente de River, la verdad que sí me encantaría volver, jugar”, afirmó Medina hace bastante tiempo, pero dejó en claro que no había plazos para este retorno.
Gallardo se encargó de llamar al zurdo para tentarlo, sabiendo que su deseo es salir de Lens y que vestir la camiseta de River es algo tentador sobre todo con la chance de jugar el Mundial de Clubes. Pero Medina fue más que claro al asegurarle al Muñeco que este no es el momento de pegar la vuelta y que está enfocado en seguir en Europa.
El futuro es en Europa
“El futuro de Facundo Medina sigue siendo uno de los temas más comentados en el fútbol europeo y podría traspasarse durante la ventana de transferencias de verano. Grandes clubes europeos como Bayer Leverkusen, Crystal Palace, Aston Villa, Newcastle United y AS Roma han expresado abiertamente su interés en Medina”, afirmó el periodista Ekrem Konur, por lo que las chances de River quedan diluidas para este momento.
