A partir de los primeros días de junio, la dirigencia de River se convertirá en uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. Tiene billetera de sobra para afrontar los distintos pedidos de Marcelo Gallardo, quien necesita soluciones inmediatas para el Mundial de Clubes y los cruces decisivos de la Copa Libertadores. En esta línea, el Muñeco volvió a quedar bajo todos los flashes, ya que no se anduvo con vueltas y eligió los cuatro nombres que espera para su plantel: “El mercado ideal”.
Según comentó Maximiliano Grillo, Marcelo Gallardo apunta por cuatro nombres de jerarquía para la segunda mitad del año. Cabe aclarar que la lista podría ser aún mayor, dependiendo de las salidas que se den en el plantel, aunque el DT ya resolvería unos cuantos dolores de cabeza si la dirigencia millonaria le cumple sus primeros pedidos.
Como era de esperar, una de las prioridades será el arribo de un lateral izquierdo, que se afiance ante cualquier imprevisto de Marcos Acuña o Milton Casco: una vez más, River volverá a buscar a Lucas Esquivel. En enero, puso 5.5 millones de dólares sobre la mesa para quedárselo; sin embargo, Atlético Paranaense no escuchó razones y bajó la persiana.
River también quiere pisar fuerte en Europa
Por otra parte, el DT espera por el compañero de Kevin Castaño, que se vaya asentando ante el fin de contrato de Enzo Pérez: “River buscará a Guido Rodríguez“, detalló el comunicador, poniendo el foco en un ‘5’ que no logró adaptarse a la Premier League. Su valor de mercado ronda los 12 millones de euros, aunque la Banda podría sacarlo por menos producto de su falta de protagonismo en West Ham.
Para cerrar el comunicador, se refirió a los dos delanteros que completarían el “mercado ideal” del cuadro de Núñez: Lucas Beltrán y Ángel Correa. Ambos se encuentran definiendo el lugar que tendrán en Europa para la próxima temporada, por lo que no asoman como una utopía para el Millo. Como agregado, en esta lista también aparece una sorpresa, debido a que está en el radar Matko Miljevic, figura de Huracán que estuvo a punto de llegar hace unos años. ¿Brito cierra a todos y le cumple los pedidos al DT?

