Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Cláusula de 60 millones”: confirmó que habló con Francescoli y “quería ser dirigido por Gallardo”, casi llega a River y ahora su futuro deja consternados a los hinchas

El futbolista estuvo a un paso de vestir la camiseta del Más Grande hace unos años.

River

Mientras las distintas ligas del mundo se acercan a sus desenlaces, el mercado de pases comienza a ganar relevancia. Especialmente en el Viejo Continente, donde varios equipos se preparan para el segundo semestre y no dudan en abrir sus billeteras. En este contexto, se confirmó el futuro de un jugador que supo estar en el radar de Marcelo Gallardo, quedó a un paso de sumarse a River y ahora tiene una “cláusula de 60 millones”.

Hace unos años, la dirigencia de River buscó un defensor con talento y proyección para tachar un dolor de cabeza de su lista por un largo tiempo. Realizó unos cuantos intentos, aunque el que más llamó la atención tuvo como protagonista a un zaguero que dejó muy buenas sensaciones con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20: Nehuén Pérez.

Incluso el propio jugador reconoció que estuvo a un paso de sumarse a River; no obstante, este escenario no terminó de tomar forma. “Mi representante había hablado con Francescoli. Yo tenía ganas de ir, de ser dirigido por Gallardo que es un gran técnico. Tenía ganas de volver, pero creo que no era el momento. Estaba cómodo en el Granada de España y una vez que te vas de Europa es difícil regresar. Estaba bien en España y quería buscar la competitividad ahí”, expresó hace un tiempo.

Con apenas 24 años, ya tuvo un extenso recorrido por el Viejo Continente, donde ahora buscará escribir su historia con la camiseta del Porto. “El conjunto portugués ejerció la opción de compra de Nehuén Pérez. Le compró a Udinese el 90% del pase por 13 millones de euros. Firmó contrato hasta 2029, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros”, reveló Uriel Iugt hace unas horas.

El panorama de River con su zaga central

El talentoso central que estuvo a punto de convertirse en refuerzo de River en 2020 seguirá viendo acción en Europa, donde le espera una prometedora carrera. Por su parte, el Millonario afronta un claro panorama para su última línea, ya que mantiene como fijas a Germán Pezzella, Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, mientras se muestra alerta ante cualquier oportunidad de mercado.