Hace unos meses, Miguel Borja rechazó distintas propuestas y eligió a River para intentar mejorar su panorama. Sin embargo, en la antesala de un nuevo mercado de pases, vuelve a quedar bajo la lupa, tanto por los nuevos sondeos de los interesados como por el valor de su cláusula de rescisión. Una realidad que mantienen alerta a todos en Núñez, y amenaza con darle un vuelco a los planes de Marcelo Gallardo: “No existen”.
Más allá de que se encuentra lejos de su mejor versión, Miguel Borja sigue ocupando un lugar importante en la consideración de Marcelo Gallardo. Ahora desde el banco de suplentes, asomando como una fija para los segundos tiempos e intentando aprovechar cada minuto que tiene en cancha. Por este motivo, resulta obligatorio volver a centrarse en su futuro, que podría sufrir un giro total durante el próximo periodo de transferencias.
Así lo reveló Renzo Pantich hace unas semanas, cuando se refirió a la complicada situación que asoma y podría sacudir los planes del DT. “Hasta el momento, River NO dialogó con el representante de Borja para renovar su contrato. No existen avances. Durante el próximo mercado puede hablar con cualquier club del mundo para marcharse, a fin de año, como futbolista libre. Tiene cláusula de 4 millones de dólares“, comentó el periodista
En esta línea, dejó en evidencia un panorama poco alentador al anticipar la posible salida del colombiano. “Por información y presunción, me invita a pensar que las horas de Borja en River están contadas”, sentenció Pantich, dejando en claro que, de manera inevitable, el adiós del Colibrí estaría ligado a la baja en su rendimiento futbolístico.
¿Podría sufrir un giro el futuro de Miguel Borja?
Obviamente, todo podría cambiar en los meses venideros, sobre todo si el Colibrí sigue aprovechando los minutos que le brinda el Muñeco en las partes finales. Convirtió 2 goles y repartió una asistencia en los últimos 4 partidos, aunque todavía está lejos de aquella versión que supo resolver tantos dolores de cabeza. Pasando en limpio, los próximos meses serán determinantes, tanto para que el Millo cambie de idea y active las charlas para renovarle como por un posible avance del exterior que acelere la salida del ‘9’.
