En la antesala de un nuevo mercado de pases, distintos nombres empiezan a sonar con fuerza en los pasillos del Monumental. Uno de los que se repite con respecto a mercados anteriores es el de Rodrigo Garro, figura del Corinthians que podrÃa brindarle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. En esta lÃnea, resulta obligatorio repasar la postura del jugador, quien no se anduvo con vueltas, se refirió al último interés del Milo y se mostró contundente: “No me gusta mentirle a la gente, cuando llegó la oferta de River…”.
Durante el mercado de pases de mediados de 2024, todavÃa con MartÃn Demichelis en el banco de suplentes de River, Jorge Brito realizó un fuerte intento por los servicios de Rodrigo Garro. Puso 9 millones de dólares sobre la mesa, con la intención de quedarse con los servicios de un jugador que seguÃa de cerca desde el primer ciclo de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, la operación no alcanzó buen puerto, tal como lo explicó el ex Talleres hace unos dÃas. “No me gusta mentirle a la gente. Cuando llegó la oferta de River, dije que estábamos en zona de descenso, que serÃa una cobardÃa. No soy de los que se rinden. SerÃa ir en contra de eso”, recordó el mediocampista, quien enumeró las veces que estuvo cerca de irse de Brasil antes de reconfirmar su futuro.
“Cuando llegó el Zenit, fue algo completamente distinto. SÃ, cambiarÃa la vida de mi familia. La vida de todos. Pero sentÃa que la energÃa del club nos traÃa un trofeo, que podÃamos ganar un tÃtulo. No era el momento adecuado. Aunque el dinero era mucho, no era el momento adecuado para tomar esa decisión“, completó Rodrigo Garro, mostrándose con ganas de seguir vistiendo la camiseta del Timão.
River lo tacharÃa de su lista
Tras el interés de River en sus servicios, Rodrigo Garro renovó su contrato y seguirá vinculado al Corinthians hasta diciembre de 2028. Tiene un valor de mercado de 15 millones de dólares, una cifra que se aleja bastante de lo que ofreció el Millonario hace un año. Además, su incorporación parece cada vez más lejana por su postura, ya que prefiere seguir vistiendo la camiseta del conjunto brasileño, más allá de las propuestas que lo inviten a cambiar de aires.

Relacionado
