Luego de lo que fue la victoria ante Vélez por 4-1 en el Monumental, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo jueves ante Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá del presente inmediato Marcelo Gallardo ya piensa en el próximo mercado de pases donde ya sabe que tendrá una baja bastante inesperada.
En River hay un plan donde se buscará achicar el plantel profesional y para esto la idea es darles salida a varios jugadores que no vienen rindiendo como se esperaba. En esta lista aparecen nombres como Manuel Lanzini, Lenadro González Pirez o Federico Gattoni entre otros. No obstante hay un jugador que se irá por decisión propia a pesar de que Gallardo quería que se quede.
Más allá de que no viene mostrando su mejor versión, Gallardo quería que Santiago Simón siga en River ya que está muy seguro del potencial que tiene. “Para el cuerpo técnico es el volante más aplicado tácticamente”, afirmó Germán García Grova, demostrando la estima que tiene el Muñeco sobre el mediocampista.
Pero parece que Simón entiende que su tiempo en River se terminó y que es momento de buscar nuevos horizontes. “Santiago Simón tomó la decisión de irse de River. Su destino podría ser la MLS o México”, afirmó Renzo Pantich. Ahora habrá que ver quién termina llevándose al mediocampista al cual el Millonario tiene bien cotizado.
La cláusula de Santiago Simón escala a 20 millones de dólares y en un momento parecía que podía darse su transferencia por poco más de 10 millones. Ahora que está en baja se cree que River podría dejarlo ir por una cifra cercana a los 6 millones de dólares aunque para eso habrá que esperar ya que es la oferta y demanda lo que termina colocando el precio.

