En cada mercado de pases, River se consolida como uno de los máximos protagonistas. Tiene billetera de sobra para cumplir los distintos pedidos del DT, por lo que compite de igual a igual con los equipos de Europa. Sin embargo, no todas las novelas llegan a buen puerto para el Millo, como queda en evidencia al repasar la situación de un futbolista que estuvo a punto de arribar a Núñez hace unos años: “Había hablado con Enzo Francescoli“.
Durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River, la dirigencia buscó alternativas de proyección para la última línea. No solo realizó intentos en el fútbol argentino, sino que también esperaba pisar con fuerza en el Viejo Continente. Así, apuntó a un zaguero que dio que hablar con la Sub 20 de la Selección Argentina, y que se terminó de asentar en Udinese.
Se trataba de Nehuén Pérez, quien reconoció que en 2020 estuvo a un paso del Millonario. “Mi representante había hablado con Francescoli. Yo tenía ganas de ir, de ser dirigido por Gallardo que es un gran técnico. Tenía ganas de volver, pero creo que no era el momento. Estaba cómodo en el Granada de España y una vez que te vas de Europa es difícil regresar. Estaba bien en España y quería buscar la competitividad ahí”, comentó hace un tiempo.
Después de su paso por Granada, Nehuén Pérez jugó durante varios años en el Udinese, hasta que puso en marcha un nuevo desafío en Portugal. Esta nueva etapa se confirmó hace apenas unas horas, cuando Uriel Iugt compartió los detalles del acuerdo protagonizado por el ex Argentinos Juniors. “El Porto ejerció la opción de compra de Nehuén Pérez. Le compró a Udinese el 90% del pase por 13 millones de euros. Firmó contrato hasta 2029, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros”, reveló el comunicador.
Otra joya por la que podría acelerar Enzo Francescoli
En la búsqueda de zagueros con presente y proyección, la dirigencia de River tiene en la mira a un futbolista que, a pesar de sus 21 años, ya vivió varios giros en su carrera: Valentín Gómez. Su nombre apareció en los radares de Jorge Brito y Enzo Francescoli a mediados de 2024, luego parecía alejarse de manera definitiva, pero ahora vuelve a surgir como una oportunidad de mercado. ¿Volverá River a la carga para ganarles de mano a los europeos?

