Luego de lo que fue la victoria ante Vélez por 4-1 en el Monumental, River comenzó a prepararse para lo que será el choque del próximo jueves ante Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá del presente inmediato Marcelo Gallardo ya piensa en el próximo mercado de pases donde el Chelsea podría robarle un refuerzo casi hecho al Millonario.
Gallardo tiene a intención de realizar una renovación en el plantel sobre todo en la mitad de la cancha, donde además está buscando jugadores con características diferentes a las que hay actualmente. El Muñeco quiere a un volante por afuera con desparpajo y uno contra uno y es por eso que apuntó de lleno a Thiago Fernández, joyita de Vélez.
Hace algunas semanas surgió la información que desde River se comunicaron con el agente de Thiago Fernández para presentarle una propuesta teniendo en cuenta que su contrato con Vélez finaliza en diciembre y ya se sabe que no va a renovar el vínculo. De hecho el Millonario estaba buscando llegar a un acuerdo con el Fortín para que el jugador se sume en junio pagando un resarcimiento.
Pero ahora el que se metió en el medio fue nada menos que uno de los gigantes de la Premier League. “Chelsea vino a ver a Thiago Fernández. Se reunieron con su agente. Queda libre en diciembre pero en junio ya puede negociar para irse libre y firmar un precontrato”, expresó Marcelo Nasaralla en el aire de Radio Continental.
Ahora habrá que ver qué propuesta convence más al jugador, que sabe que en River tiene posibilidades de llegar y tener mucha continuidad, mientras que en Chelsea es probable que llegue para irse a préstamo a otro club. En los próximos días tomará una decisión y se verá cuál de los dos equipos se queda con la joyita del Fortín.

