Ahora mismo, buena parte de los reflectores se centran en el cierre del Torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, tanto Marcelo Gallardo como Jorge Brito se animan a mirar más allá en el calendario, por lo que avanzan por las opciones que prometen darle un salto de calidad al plantel de River para el Mundial de Clubes.
Una realidad que, de manera inevitable, obliga a poner el foco en el Viejo Continente, donde distintos jugadores analizan la posibilidad de regresar al país y poner en marcha un nuevo proyecto con la camiseta del Más Grande. Con este escenario, gana fuerzas el nombre de un campeón del mundo, que, después de grabar su nombre en México y España, protagonizó un pálido paso por la Premier League.
Se trata de Guido Rodríguez, volante surgido de las inferiores millonarias que dejó un gran recuerdo en América y Real Betis. Esperaba hacer lo mismo con la camiseta del West Ham, no obstante, apenas tuvo protagonismo durante la última temporada y comenzó a gestar su adiós. Según trascendió, el cuadro de Núñez aprovechó esta situación, ya que se movió en silencio y dio pasos agigantados para quedarse con sus servicios.
“River entiende que poniendo 6 millones de dólares podría quedarse con Guido Rodríguez. Está MUY cerca de regresar a River para jugar el Mundial de Clubes y los mata-mata de la Copa Libertadores”, confirmó Renzo Pantich, anticipando una de las operaciones más importantes que cocina la dirigencia del Millonario para mitad de año.
River encontraría una importante solución
Más allá de que recibió a Kevin Castaño, Marcelo Gallardo encontraba más dudas que certezas al imaginar el futuro de su mediocampo. No solo por la intermitencia de Matías Kranevitter, sino también por el futuro incierto de Enzo Pérez. Estos dos problemas se resolverían con el regreso de Guido Rodríguez, quien le aportaría una cuota importante de experiencia y jerarquía al equipo.
