Semanas antes del inicio de un nuevo mercado de pases, empiezan a desvelarse las novelas que protagonizará la dirigencia de River. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, ya que continuará el éxodo que comenzó a principio de año y afectó directamente los planes de Marcelo Gallardo. Con este escenario, asoma una salida que el DT no consideraba, ya que uno de sus preferidos se despediría del plantel en plena Copa Libertadores: “No hay muchos jugadores como él”.
Después de poner en marcha su segundo ciclo, Marcelo Gallardo marcó cuestiones importantes en el plantel de River. No solo se despidió de los futbolistas que no eran de su gusto, sino que también consolidó como piezas clave a los que prometían brindarle soluciones. En esta lista, destacaba el nombre de un volante que debutó bajo sus órdenes, pero que nunca logró reencontrarse con su mejor versión.
Se trataba de Santiago Simón, quien parecía volver a cumplir un rol determinante en los primeros tramos del segundo ciclo del Muñeco. No obstante, le costó mantener su nivel y fue brillando por su intermitencia, hasta el punto de convertirse en uno de los más criticados por los hinchas. Sorpresivamente, su historia está lejos de sufrir giros positivos, ya que está todo dado para que cambie de aires en junio.
“Santiago Simón tomó la decisión de irse de River. Su destino podría ser la MLS o México”, aseguró Renzo Pantich hace unas horas, anticipando la salida del mediocampista para el próximo mercado de pases. Cabe recordar que tiene contrato con el Más Grande hasta diciembre de 2026, con un valor de mercado que oscila los 6 millones de euros. ¿Desde Norteamérica pagan su ficha y se lo llevan?
Gallardo se despediría de uno de sus preferidos en River
“No hay muchos jugadores como Santi Simón en el fútbol argentino. Es un jugador sumamente importante. El mediocampo es un sector fundamental donde se sostienen los equipos, y creo en los futbolistas con dinámica, buen pie y que entienden el juego“, expresó el Muñe hace un tiempo, dejando a la vista la importancia del volante en su sistema. Sin embargo, nunca logró reencontrarse con su mejor versión, por lo que su etapa en el club se acerca a un pálido desenlace.

