Una de las salidas que se produjo en River en el mercado de pases de verano fue la de Adam Bareiro, debido a que Marcelo Gallardo decidió quedarse con los servicios de Miguel Borja. “Es una nueva posibilidad”, expresaron desde Al-Rayyan ante el nivel que el atacante paraguayo viene mostrando partido tras otro desde su llegada.
¿Qué va a pasar?
La decisión de desprenderse de uno de los dos delanteros de área surgió porque el cuerpo técnico consideró innecesario dispone de jugadores con características similares. Además, se privilegió al colombiano por la actuación que había tenido durante gran parte de la temporada 2024 con un caudal de goles elevado.
Por ende, se negoció la salida de Adam Bareiro a un destino que para muchos no es el mejor porque se fue a sumar minutos en el fútbol de Qatar. Un destino que es más conocido por el dinero que ofrece en lo salarial que por la calidad de sus equipos. Una oportunidad que mucho ven para salvar a sus familias y darle una mejor calidad de vida.
Sin embargo, el nivel del atacante es interesante con goles marcados y asistencias a sus compañeros. “Está a préstamo en Al-Rayyan por 6 meses, con opción a seis meses más. Pagaron un cargo de 1 millón de dólares, mientras que los asiáticos tienen una opción de compra a definir”, expresó Maximiliano Grillo.
Se estima que en los próximos días se hará efectivo la extensión del vínculo que River dispone con Al-Rayyan. En caso de continuar de esta manera, se especula con una venta de la ficha de Adam Bareiro que permita recuperar los 4.5 millones de dólares que se le pagaron a San Lorenzo. El valor del préstamo fue el primer paso para alcanzar dicho objetivo.
