Tras los primeros meses del año, Franco Mastantuono se consolida como el jugador más destacado del River de Marcelo Gallardo. Una realidad que no pasó desapercibida en Europa, donde distintos equipos se suman a la carrera por sus servicios y prometen poner contra las cuerdas al Millo. Evidentemente, el que más ruido hacía en vistas a su posible contratación era el Real Madrid, que lo sigue desde hace tiempo y parecía sacarles ventaja a sus competidores.
Principalmente por la información que trascendió en las últimas horas, que dejaba a la vista una fuerte preferencia del volante por La Casa Blanca. “Franco Mastantuono ESPERA a Real Madrid. La joya y su entorno se lo hicieron saber a los clubes que consultaron su situación. NO ESTÁ desesperado por irse de River y aguardará al club español hasta último momento”, reveló Germán García Grova.
Sin embargo, la novela estaría lejos de tener un desarrollo lineal, ya que el Merengue habría dado un paso al costado. Más allá de la enorme proyección y talento del oriundo de Azul, los dirigentes españoles no considerarían acelerar por sus servicios. No por el valor de su cláusula de rescisión, sino por un hecho que tuvo lugar hace unos meses.
“Mastantuono está en la lista negra del Real Madrid. Una vez que renovó su contrato con River, después de que el Diario Marca lo haya puesto en su tapa, los dirigentes del Merengue sintieron que los usaron para elevar su salario y cláusula con River. Por ese motivo, el Madrid NO estará en la órbita del jugador en los próximos años“, confirmó Renzo Pantich hace unos días.
Tras la decisión del Real Madrid, River sigue alerta por Mastantuono
Aunque la salida del Merengue de las conversaciones representa una gran noticia para River, Jorge Brito no puede mostrarse tranquilo: PSG, Manchester United, Atlético de Madrid y Barcelona evalúan la contratación del volante. Ninguno de estos clubes se echa para atrás ante los 45 millones de euros que exige el Más Grande, por lo que en Núñez esperan renovarle el contrato en los próximos meses, con la intención de elevar su cláusula de rescisión.
