Mientras sigue consolidándose como una fija en el once de Diego Simeone, Julián Álvarez asoma en los radares de varios equipos. En esta lista destacaba el Barcelona, que, según confirmaron desde el Viejo Continente, preparaba una oferta difícil de rechazar para quedarse con sus servicios. Una realidad que no pasó desapercibida en Madrid, donde La Araña y los altos cargos del Colchonero adoptaron una postura en conjunto: “No hace caso”.
En los últimos días, distintas voces acercaron a Julián Álvarez al equipo que dirige Hansi Flick. Más allá de que el Barcelona debía hacer caja antes de pisar el acelerador, asomaba como una posibilidad concreta, principalmente por la edad de Robert Lewandowski. El polaco cumplirá 37 años en agosto, por lo que los dirigentes del conjunto catalán comenzaron a buscar a su sucesor.
Con argumentos de sobra para convertirse en el máximo objetivo del Barca, el nombre del ex River cada vez sonaba con mayor intensidad en vistas del próximo periodo de transferencias. Tal fue así que este escenario no tardó en llegar a oídos de los dirigentes del Atlético de Madrid, quienes bajaron la persiana de inmediato y aseguraron la continuidad del argentino en el Colchonero.
“Es un jugador clave e importante en nuestro proyecto, y no tenemos intención de dejarlo ir. El propio jugador no hace caso a estos rumores”, expresó Carlos Busero, Director Deportivo del Atleti. De esta manera, dejó en claro que, más allá del esfuerzo de cualquier interesado, La Araña seguirá estando bajo las órdenes de Diego Simeone.
El lugar que tendrá Julián Álvarez
El campeón del mundo no solo se consolida como una pieza inamovible en el once del Atlético de Madrid, sino que también se perfila como la cara de la renovación que pretende el Cholo Simeone para la próxima temporada. La idea es construir un once de jerarquía alrededor suyo, por lo que su salida en el futuro inmediato está más que descartada.

