River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Ahora la mirada está puesta en el choque con Vélez pero más allá del presente ya se empieza a hablar fuerte del próximo mercado de pases donde el Millonario quiere sumar tres caras importantísimas para el Mundial de Clubes.
La idea que tiene Marcelo Gallardo es poder sumar un refuerzo por línea y empezando desde atrás hacia adelante, uno de los jugadores por los que ya hay negociaciones es por el lateral izquierdo Lucas Esquivel. “Lo va a traer”, afirmó Hernán Castillo, remarcando que la operación que se truncó en enero ahora sí puede llegar a buen puerto con Athletico Paranaense.
Para la mitad de la cancha en River consideran que hace falta otro volante central ya que Enzo Pérez con 39 años no puede jugar todos los partidos y a Matías Kranevitter no lo ven óptimo siquiera para seguir en el club. Es por eso que ya hay charlas con Guido Rodríguez, quien ve con buenos ojos regresar y que tendría facilidades para salir del West Ham.
Por último, Gallardo quiere a un 9 importante y que se amolde su estilo de juego y es por eso que River va a la carga por Lucas Beltrán. El Vikingo no termina de ser titular en Fiorentina y es por eso que el Millonario comenzó un plan para tratar de sumarlo a préstamo por 12 meses, para que luego el jugador pueda regresar a Europa.
La FIFA le permite a los clubes participantes del Mundial de Clubes un periodo de diez días para incorporar previo al comienzo de la competencia y es por eso que ya a partir del 1° de junio, River está en condiciones de anunciar a sus refuerzos. Durante todo mayo terminará de encarrilar las negociaciones para poder cerrarlos sin demoras.
