Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River aprovechó una oportunidad en Chile y se quedó con los servicios de Gonzalo Tapia. De esta manera, puso en marcha un nuevo ciclo en Núñez, que prometía brindarle soluciones inmediatas a Marcelo Gallardo. Sin embargo, las cosas están lejos de salir como todos esperaban en un primer momento, tal como queda en evidencia al repasar la situación del ex Universidad Católica.
Luego de que River desembolse 800 mil dólares, Gonzalo Tapia se puso bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sumó minutos a cuentagotas en el arranque del Torneo Apertura, perfilándose como una opción interesante para los metros finales. No obstante, estuvo lejos de convencer al DT con sus primeras actuaciones, por lo que fue quedando relegado.
Una realidad que no pasó desapercibida en el país vecino, ya que el delantero no juega desde el 19 de marzo. En este contexto, resulta obligatorio repasar la postura de Gallardo, quien buscará recuperar al futbolista antes de que vuelva a saltar al verde césped. “Está siendo cuidado por el cuerpo técnico de River. Después de fallar un gol claro se ha mostrado muy abrumado emocionalmente y la adaptación le ha costado muchísimo más de lo esperado”, reveló Sebastián Srur.
“El plan es llevarlo lento y con cuidado, donde las primeras medidas fueron que haga trabajo psicológico y no exponerlo mientras recupera confianza“, agregaron desde TNT Sports. De esta manera, el Muñeco y su grupo de trabajo buscarán cambiar el panorama del primer refuerzo del año, que parece caminar sobre la cuerda floja en vistas al próximo mercado.
¿Podría irse de River antes de lo pensado?
Según comentó Maximiliano Grillo hace unos días, no hay que descartar la salida del chileno durante la próxima ventana de transferencias. Llegó como una apuesta que, hasta el momento, no convenció, por lo que podría cambiar de aires para recuperar rodaje y confianza. Tanto Independiente como Rosario Central mostraron interés en sus servicios y podrían intentar incorporarlo a préstamo en junio.

