Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Ante el interés de River, desde Vélez se plantaron y tomaron una decisión con el futuro de Valentín Gómez: “Condiciones dadas”

El Muñeco observaba al defensor.

Valentín Gómez
Instagram Valentín Gómez

Durante el último mercado de pases, como era de esperarse, hubo grandes novelas y que demandaron de bastante tiempo. Pero, por diversas cuestiones, quedaron en el camino. Como es el caso de Valentín Gómez, quien ya estuvo en la mira de Marcelo Gallardo aunque tenía todo listo con Udinese. Finalmente, este pase se cayó y desde River ya conocen la decisión de Vélez. “Condiciones dadas

Está clarísimo que el objetivo principal de River en el pasado 2024 era ganar la Copa Libertadores. El torneo que hace años viene siendo trunco. Pero, el sueño se terminó tras la eliminación en semifinales. Ahora, debe enfocarse en el próximo año. Y para esto, la dirigencia apunta a reforzarse de la mejor manera y uno de los apuntados es Valentín Gómez.

Hace meses, llegada de Gómez estaba totalmente acordada en el ciclo de Martín Demichelis. Pero, por distintos motivos burocráticos y que tenían que ver con su salida de Vélez, todo se atrasó. En primera instancia, el club de Liniers vendía a Valentín al Palermo de Italia y desde allí mediante las negociaciones con el City Group lo cedían a River.

Hasta ahí estaba todo listo. Pero, cuando se confirmó el préstamo y se esperaba la revisión médica, desde Italia pusieron algunas trabas. Dado que pretendían que los exámenes se los realizará allí. Entonces, no se logró oficializar a Gómez. Y luego todo se complicó porque los análisis no dieron correctamente y se visualizó un problema en una de sus rodillas. Por lo que el City Group desistió y si el defensor quería irse, debían negociar directamente con Vélez

¿Llega Valentín Gómez?

Finalmente, la salida de Demichelis terminó con todo tipo de posibilidad. Con su gran nivel, el interés volvió a reflotar. Aunque no fue nada sencillo, porque desde Vélez pusieron trabas. Hoy, en el reciente mercado, tenía todo listo para ser comprado por Foster Gillett y así llegar a Udinese. Tal como ocurrió con Villagra, su pase se cayó. Ahora, el Millonario podría volver a dialogar.

Incluso, según diversas fuentes, se inclinaría por ponerse la banda roja. Pero, ahora, Boca se metió en el medio y podría hacer una oferta importante para quedárselo. Desde Vélez ya sostuvieron que lo venderían sin problemas en caso de que sea una propuesta “ideal”. “Si en junio aparece una venta, están las condiciones dadas y somos los primeros en decir que no hay problema en venderlo” sostuvo Fabián Berlanga, presidente del club de Liniers, en diálogo con Closs Sport. Su valor estaría tasado en más de 10 millones de dólares. ¿Se cerrará?