River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Ahora la mirada está puesta en el choque con Vélez pero más allá del presente ya se empieza a hablar fuerte del próximo mercado de pases donde Marcelo Gallardo pidió por uno de los mejores defensores de Brasil.
Durante el último mercado de pases uno de los jugadores por los que Gallardo insistió es por Lucas Esquivel. El Muñeco entendió luego de haberlo tenido bajo su mando por seis meses que Marcos Acuña por una cuestión física no está listo para afrontar todos los partidos que tiene River por delante, y mucho menos Milton Casco.
La llegada de Esquivel quedó frustrada en el mes de enero por diferencias con Athletico Paranaense y desde entonces el lateral jugó poco y nada, en parte por una lesión que le demandó una pequeña cirugía. La realidad es que desde su entorno aseguran que todo salió excelente y que están listos para volver a negociar con River.
Gallardo, más allá de explorar otras opciones, considera que el hombre de Paranaense sigue siendo la mejor opción para reforzar el lateral izquierdo y es por eso que ahora sí River avanzó fuerte para cerrarlo no bien abra el mercado de pases. “River lo va a traer a Lucas Esquivel”, sentenció Hernán Castillo en Love Streaming.
Ahora la situación sería mucho más sencilla para River y todo apunta a que Esquivel será uno de los refuerzos que Gallardo tendrá a disposición para el Mundial de Clubes. Una vez que se sume competirá por un lugar con Marcos Acuña, quien viene en levantada y que fue una de las figuras del Superclásico ante Boca.

