Se comenzaron a divisar una serie de cambios desde que Marcelo Gallardo recuperó su lugar dentro de River en el 2024. Uno de ellos estuvo enfocado en la decisión de meter mano en la forma que se organizan las divisiones inferiores. Esto provocó que se tomé una división con Valentino López, el hijo de Maxi y su relación con Wanda Nara.
¿Qué va a pasar?
Lo primero fue volver a atrás al viejo sistema de formación de jugadores que tanto le costó confeccionar durante su primer ciclo pero que le permitió encontrar joyas como Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Franco Mastantuono. Algo que se había cambiando por decisión de Martín Demichelis y algunos directivos.
“El histórico formador de River, Gabriel Rodríguez, quien en los últimos meses se desempeñó como coordinador del Fútbol Infantil, asumirá un nuevo rol y estará a cargo de las Divisiones Inferiores de la Institución en lugar de Hermes Desio, a quien el Club agradece por su trabajo, compromiso y dedicación al servicio de la Institución”, manifestó el Club desde su web.
Esto permite entender que la determinación está enfocado en seguir adelante con un proyecto que permita encontrar promesas, formarlas, subirlas a la Reserva y que puedan ir mezclándose con la primera. La decisión que recae sobre Valentino López, que se desempeña como delantero, es que siga formando parte de River.
Lo mismo sucederá con Bastian Demichelis que se mencionó una posible salida después de que su padre fue presentado en el Rayados de Monterrey. Aunque el joven zaguero fue quien le pidió a su familia quedarse porque la idea es comenzar a tener una carrera propia basada en sus decisiones y triunfar en River es una de ellas.
