Desde ya se trabaja para lo que será la próxima temporada. Y aunque aun no comenzó en el mercado de pases oficialmente, los rumores acerca de salidas e incorporaciones están dando que hablar. Pero, aun más pensando en el Mundial de Clubes. Porque Marcelo Gallardo va con todo y hay un panorama claro. “River va a traer a…”
En estas últimas dos temporadas, River viene sufriendo un fuerte sacudón tras quedar fuera de la Copa Libertadores tempranamente. Y se esperaba que, obviamente, tuviese repercusión en el libro de traspasos y en sectores donde las cosas no venían bien. Porque, claro, habría un importante recorte en el plantel. Aunque, en mayoría, solo se dieron las salidas de nombres que no tendrían consideración.
Hoy, el Muñeco entiende a la perfección y lo reconoció en cada oportunidad, que River no es el River que desean ver los hinchas. Que tiene mucho trabajo por hacer, pero que ese fútbol de alto vuelo va a aparecer en algún momento y va a dar que hablar. Aunque, en el mientras, su foco también está en cerrar un gran libro de traspasos y sigue evaluando.
En este sentido y con la cita del Mundial de Clubes como gran atractivo, buscará aprovechar para tentar a algunos pedidos que no se dieron. Aunque no parecía, enero y febrero le quedaron cortos para cerrar a más nombres. Algunos por cuestiones económicas y porque no destrabaron su situación sus respectivos clubes.
Mientras que otros, directamente, no alcanzó el tiempo. Por eso, ahora iría por más. Según contó Hernán Castillo hace días: “River va a traer a Esquivel y un delantero. Delantero, si pueden, fuerte fuerte. Esa es la idea“. El lateral izquierdo de Athletico Paranaense estuvo en la mira durante un largo tramo, pero no se cerró por el fallido diálogo con los de Brasil. Habrá que ver cuánto piden hoy por hoy, pero lo llamarán. A su vez, harán lo propio por algún atacante y de mucho peso. A esperar.
