River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Más alá del presente ya se empieza a hablar fuerte del próximo mercado de pases donde uno de los jugadores que quiere Marcelo Gallardo es Rodrigo Garro, quien ahora se encuentra en Corinthians.
El Timao no está atravesando una situación bastante peculiar ya que no está bien ni desde el aspecto deportivo ni tampoco el económico. En las últimas horas surgió la información que la deuda total del club asciende a nada menos que 147 millones de dólares y los hinchas piden la renuncia de su presidente por todo este escándalo.
Dentro de este escándalo aparece involucrado Rodrigo Garro, ya que se supo que Corinthians está obligado a pagarle a Talleres una deuda de casi 5 millones de dólares por la compra del jugador, un plazo que termina mañana. “El Corinthians firmó un acuerdo para adquirir el 80% de los derechos económicos del jugador, con pagos previstos en cuotas durante los próximos años”, reza el comunicado del Timao.
“La FIFA falló a favor de Talleres y condenó a Corinthians a pagar el saldo restante, incluida la diferencia de la primera cuota, el vencimiento anticipado de los montos pendientes, además de multas e intereses contractuales. Ante esta decisión, el Corinthians presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde el caso sigue pendiente”, asegura el club brasileño.
Quiere salir
Lo cierto es que Rodrigo Garro ya está harto de este escándalo institucional en Corinthians y es por eso que en las últimas horas comenzó a ver con buenos ojos la posibilidad de pasar a River en el próximo mercado de pases. En el Millonario saben que el escándalo del Timao con una deuda enorme puede ayudar a lograr una salida por un monto menor, por lo que la operación puede avanzar en los próximos días.
