River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. Más alá del presente ya se empieza a hablar fuerte del próximo mercado de pases donde uno de los jugadores que quiere Marcelo Gallardo es Valentín Gómez, quien también está en radar del Xeneize.
Los últimos meses de Valentín Gómez fueron de muchas idas y vueltas. Cuando parecía que estaba a punto de llegar a River la operación se cayó, luego estuvo muy cerca de Cruzeiro, nuevamente regresó a Italia para firmar con Udinese y finalmente todo terminó con el zurdo jugando un semestre más con la camiseta de Vélez. Pero ahora sí parece que será el final.
Valentín Gómez ya dejó en claro que se quiere ir de Vélez en junio pase lo que pase y si bien su prioridad siempre fue llegar a Europa ahora parece más abierto a escuchar otras ofertas como la de River o incluso la liga brasileña. Lo que sí dejan en claro desde el entorno del jugador es que de ninguna forma les interesa recalar en Boca.
Por su parte Vélez ya tiene una postura tomada. “Vélez le solicitó a River, Cruzeiro y Boca que por su joven zaguero Valentín Gómez que en caso de quererlo deberán desembolsar una cifra no menor a los 10 millones de dólares. Si ponen el dinero, la oferta será aceptada y el defensor se va“, comentó Agustín Bonillo en El Crack Deportivo.
River o Europa
Más allá de esto no se descarta para nada que la operación pueda concretarse por un monto cercano a los 7 millones de dólares por un porcentaje del pase. River, viendo el nivel de Germán Pezzella y ante las inminentes salidas de Federico Gattoni y Leandro González Pirez quiere reforzar la zaga y Valentín Gómez es nuevamente una prioridad. Ahora depende del jugador que ya descartó a Boca, por lo que será el Millonario o Europa.
