Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River realizó varios intentos por los servicios de Lucas Esquivel. Parecía quedar a punto de cumplirle el deseo a Marcelo Gallardo, sin embargo, Atlético Paranaense se puso firme y bajó la persiana. Todo indica que la novela por el futuro del defensor no terminará ahí ni mucho menos, debido a que un nuevo giro en su panorama impacta en Núñez.
Mientras Jorge Brito negociaba para intentar sacarlo de Brasil, Lucas Esquivel trabajaba en silencio para dejar en el camino una delicada lesión. Lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo, ya que la recuperación le demandó poco más de cuatro meses y no le permitió sumar rodaje. Así quedó en evidencia durante el primer semestre del año, donde pasó la mayor parte del tiempo afuera del verde césped.
Parecía coincidir con la postura del Furacão, que se mostraba inflexible ante la posibilidad de dejarlo salir. No obstante, su ausencia no tuvo nada que ver con una especie de castigo o llamado de atención, debido a que el entrenador lo seguía teniendo en cuenta. Tal fue así que, una vez que dejó en el camino su dolencia, volvió a saltar a la acción.
Se mostró al cien desde lo físico desde las segunda semana de abril, por lo que rápidamente regresó al once de Atlético Paranaense. Una realidad que impacta de lleno en River, que tiene la intención de volver a buscarlo durante el próximo periodo de transferencias. Sobre todo ante las dudas que asoman en la banda izquierda: Milton Casco terminará su contrato en diciembre y Marcos Acuña enciende las alarmas por sus recientes lesiones.
¿Qué se dijo sobre la posible llegada de Lucas Esquivel?
“Lucas Esquivel sigue siendo el lateral izquierdo que quiere Marcelo Gallardo para River en junio. Ahora sí se podría liberar de Atlético Paranaense y llegar al Millonario“, comentó Hernán Castillo hace unos días, anticipando un nuevo intento del Más Grande. Claro está que River deberá sacar la billetera, debido a que el valor de mercado del defensor oscila los 6 millones de dólares.

