River está atravesando una semana más que tranquila luego de lo que fue la victoria por 2-1 en el Superclásico ante Boca en el Monumental. La victoria del equipo de Marcelo Gallardo derivó en que en el día de hoy la directiva Xeneize a cargo de Juan Román Riquelme tome la decisión de despedir a Fernando Gago de su cargo como entrenador.
Ahora Boca comenzó la búsqueda para contratar a un nuevo entrenador y quien aparece dentro de la lista de Riquelme como una de sus prioridades es alguien que en su momento Enzo Francescoli llamó para que tome las riendas de River pero finalmente rechazó la propuesta. El técnico en cuestión es nada menos que Gerardo Martino.
Fue en 2014 que luego de lo que fue la renuncia de Ramón Díaz en River, Francescoli inició la búsqueda de un nuevo entrenador y dentro de sus prioridades tenía al Tata Martino. Sin embargo en ese momento el entrenador rechazó la propuesta, así como también la rechazó Ricardo Gareca, y las vueltas de la vida hicieron que se diera la llegada de Marcelo Gallardo.
Ahora Riquelme quiere a Martino, alguien a quien ya llamó en el pasado y que rechazó la propuesta. Luego de que el Tata le dijera que no a Boca se dio el arribo de Jorge Almirón, más tarde llegó Diego Martínez y por último se dio la contratación de Fernando Gago. ¿Ahora sí llegara el momento del ídolo de Newell’s en Boca?
Ciertamente no se sabe qué decisión tomará Martino ante una nueva oferta, teniendo en cuenta que hace algunos meses decidió dejar Inter Miami para estar en un contexto más tranquilo en la Argentina cerca de su familia. En River miran con atención lo que sucede en la vereda de enfrente sabiendo que la victoria en el Monumental generó un cataclismo en el rival de toda la vida.

