En la tarde del domingo, Marcelo Gallardo y sus dirigidos dieron un golpe de autoridad. Superaron a Boca en el primer Superclásico del año, y encontraron un envión anímico ideal de cara al cierre del Torneo Apertura. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el DT, tal como quedó a la vista a poner el foco en Lucas Martínez Quarta, quien no podrá decir presente en el próximo partido.
El Chino no tuvo una jornada sencilla ante el eterno rival, sin embargo, terminó aprobando y fue clave para que el Millonario se quede con los tres puntos. De esta manera, el cuadro de Núñez pudo cerrar una semana redonda, que comenzó con la goleada ante Gimnasia de La Plata, continuó con la respuesta en Quito y coronó con el triunfo ante el eterno rival.
No obstante, después de los 90 minutos, la atención de Marcelo Gallardo volvió a centrarse en la definición de la fase inicial del Torneo. Quedará obligado a mover fichas en su once titular, tal como remarcó Luciano Castañares. “Lucas Martínez Quarta llegó a la quinta tarjeta amarilla en el Superclásico y se perderá el partido de River ante Vélez”, expresó el periodista.
Por lo tanto, el Muñeco no repetirá equipo en la última fecha del campeonato, algo que se veía venir, teniendo en cuenta que el Millonario ya se encuentra clasificado a la próxima etapa. De igual manera, deberá cumplir en su próximo compromiso ante el conjunto de Liniers en el Monumental, donde seguramente jugará con mayoría de suplentes.
¿Quién ingresaría en el once de Marcelo Gallardo?
Considerando que Paulo Díaz todavía no se recupera de su lesión, Leandro González Pirez tiene todos los números para acompañar a Germán Pezzella en la última línea millonaria. Todo indica que en los laterales también habría cambios, debido a que Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no terminaron el Superclásico al cien desde lo físico y podrían cederles sus lugares a Milton Casco y Fabricio Bustos, respectivamente.

