El mercado de pases del fútbol argentino es bastante especial en varios sentidos, debido a que los clubes colocan determinadas normas para evitar perder sus jugadores. Una de ellas es “el pacto de caballeros” que impide ejecutar cláusulas de rescisión. Algo que River podría romper a pedido de Marcelo Gallardo para sumar un delantero.
¿Quién es el elegido?
Lo primero a mencionar es que Miguel Borja tendría las horas contadas dentro del plantel. Esto es producto de que no recibió un llamado para renovar su contrato y se menciona que hay grandes chances de que salga de manera anticipada en junio por medio de su cláusula de rescisión. Una que dejaría 4 millones de dólares.
Además, se debe sumar que Agustín Ruberto se encuentra lesionado porque fue operado de la rodilla producto de una rotura de ligamentos cruzados. Esto genera que recién en octubre puede regresar a los entrenamientos. Mientras que su presencia en un partido oficial podría darse recién en diciembre o en la temporada 2026.
Por lo tanto, River se enucentra pensando en la chance de sumar un delantero para darle mayor peso a su zona de ataque. Uno de los apuntados es Maravilla Martínez que dispone de una cláusula de rescisión que ronda en los 10 millones de dólares. Los cuales deben pagarse en una sola cuota y libres de impuestos para Racing.
La decisión de ejecutarla implica que se rompa el famoso pacto de caballeros, que expone que las cláusulas solo se encuentran reservadas para los clubes del exterior. “En mi familia son todos hinchas de River, y yo también“, expresó Maravilla Martínez a finales del 2024 cuando fue invitado al programa de Mirtha Legrand.

