Meses antes del inicio de un nuevo mercado de pases, distintos nombres comenzaron a sonar con fuerza en los pasillos del Monumental. Uno de ellos fue el de Alexis Sánchez, quien no atraviesa un buen presente en Udinese y podría sumarse al equipo de Marcelo Gallardo para el Mundial de Clubes. Sin embargo, River no es el único que asoma en su lista de pretendientes, ya que varias voces también lo acercaron a la Universidad de Chile.
Los rumores comenzaron a crecer en los últimos días, poniendo el foco en supuestos contactos de ambos equipos con el entorno del futbolista. No asomaba como una posibilidad lejana, ya que, a sus 36 años, el ex Barcelona podía considerar su ansiado regreso a Sudamérica. No obstante, la novela volvió a su punto de partida antes de lo esperado, dado que el propio jugador rompió el silencio y desmintió las distintas voces.
“No tengo conversación con ningún equipo de Chile. Todas estas informaciones no sé de donde salen”, comenzó el atacante a través de su cuenta de Instagram, desmintiendo las charlas que lo acercaban a su país natal. En esta línea, puso el foco en su actualidad en Italia, donde le cuesta hacerse un hueco y parecen empujarlo hacia la puerta de salida de cara al mercado.
Mientas River lo mira de reojo, habló de su situación en Europa
“Actualmente me siento en perfectas condiciones. Ya no está en mis manos jugar, son decisiones técnicas. Yo solo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo como profesional que siempre he sido“, agregó. De esta manera, aseguró que se encuentra al cien desde lo físico y con ganas de recuperar el protagonismo que siempre lo caracterizó.
Para cerrar, soltó una contundente frase que les quita peso a los rumores que aparecieron sobre su futuro. “Si volviera a Chile al equipo que mi padre amaba (porque hoy me está mirando desde el cielo), sería el primero en decirles”, concluyó. Pasando en limpio, dejó en claro que aún no tiene nada definido respecto a su futuro, lo que vuelve a posicionar a River y la U. de Chile en igualdad de condiciones en la carrera por sus servicios.

