Aunque restan unos meses para que la dirigencia de River salga al mercado de pases, Marcelo Gallardo ya toma nota de los cambios que pueden darse en su plantel. No solo para recibir nuevos refuerzos, sino también por las bajas que amenazan con sacudir sus planes. En esta línea, espera ponerle punto final a los avances del Chelsea, que movió fichas para concretar un acuerdo millonario.
Desde hace tiempo, los dirigentes del Chelsea apuntan a jugadores con proyección para reforzarse. No les tiembla el puso al pisar el acelerador en el fútbol sudamericano, donde pretenden hacer pesar sus billeteras y empezar a darle rodaje a una importante reestructuración. Una realidad que no pasa desapercibida en Núñez, principalmente por el talento y futuro de sus inferiores.
Con este escenario, Los Blues hicieron sonar el teléfono de una de las joyas del club, que busca asentarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: Ian Subiabre. “Chelsea ya mantuvo contactos con Ian Subiabre, pero aún sin una oferta firme”, aseguró Eduardo Burgos, anticipando una novela que rondaría los 30 millones de euros, producto de la cláusula de rescisión del atacante.
Ante este llamado, desde el Millonario no se quedaron de brazos cruzados y se pusieron en contacto con el oriundo de Comodoro Rivadavia para asegurar su continuidad. “Hace unos días comenzaron las charlas para extender un año más el contrato de Ian Subiabre. El contrato actual tiene vigencia hasta diciembre del 2026 y una cláusula de 30 millones“, reveló Joaquín Tabares.
La postura de River
Pasando en limpio, la dirigencia de River buscará volver a blindar a su figura, poniéndoles un freno a los sondeos desde Europa y brindándole una nueva certeza a Marcelo Gallardo. Cabe aclarar que el Chelsea no es el único que amenaza con frustrar los planes del DT, debido a que Manchester United también consultó por la situación del delantero y no descarta moverse en junio.

