River pisó fuerte en el Monumental y se quedó con el Superclásico por 2-1 ante un Boca que lució sin ideas y que fue superado por el equipo de Marcelo Gallardo. El Muñeco se mostró sumamente feliz en todo momento por vencer al rival de toda la vida y en plena conferencia de prensa remarcó el gran refuerzo que consiguió el Millonario.
Durante el último mercado de pases River realizó una gran inversión para sumar nombres de jerarquía y uno de los hombres por los que Gallardo insistió fue por Sebastián Driussi, quien se sumó luego de una inversión de 10 millones de dólares. Los hinchas despotricaron mucho por el precio que se pagó por el Gordo y la queja fue más grande viendo sus primeros encuentros.
La realidad es que Gallardo nunca dudó en poner a Driussi por encima de Miguel Borja como el 9 de River y el tiempo le terminó dando la razón. En los últimos encuentros el ex Austin FC se convirtió en un puntal del equipo con sus goles a Gimnasia y Esgrima La Plata, Liga de Quito y sobre todo el tanto de la victoria ante Boca.
Finalmente Gallardo fue más que elogioso con el Gordo, remarcando que la búsqueda en su momento fue la correcta. “Es un jugador de jerarquía y hoy lo demostró una vez más. Hay procesos de adaptación al fútbol argentino que son lo normal, más allá de que las urgencias demandan. Incluso cuando a veces parece que las cosas no funcionan”, afirmó.
En la misma línea agregó: “Hoy, ya mejor físicamente, con ritmo de partidos, más adaptado, está jugando como está jugando. Las urgencias a veces marcan otras cosas y yo tengo que abstenerme y ver adónde queremos ir con los jugadores que queremos ir”, sentenció un Gallardo que nunca dudó de Driussi y ahora los que no dudan son los hinchas.
