Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Mientras todos palpitaban el Superclásico, River se enteró de los llamados de los europeos para Subiabre y puso en marcha una operación silenciosa: “Es la idea”

Desde el Millonario levantaron el pulgar para definir el futuro del delantero.

River
Foto: @RiverPlate

Tras sus primeros pasos con la camiseta de River hace unos meses, Ian Subiabre ya dio que hablar. No solo entre los fanáticos, quienes destacan su presente y proyección, sino también por los sondeos de los europeos. Ante este escenario, la dirigencia del Millonario siguió el consejo de Marcelo Gallardo, no se anduvo con vueltas y comunicó su decisión: “Es la idea”.

Mientras Ian Subiabre seguía ganando metros en la consideración de Marcelo Gallardo, comenzaron a sonar con intensidad las voces que anticipaban un cambio en su futuro. El primero en mostrarse interesado fue el Chelsea, que diagramó una reunión con Claudio Caniggia (su representante) para tantear el terreno y tomar nota de su situación.

Sin embargo, Los Blues no fueron los únicos interesados: desde la Premier League, Arsenal y Manchester United también activaron los sondeos. Una realidad que no pasó desapercibida en el mundo River, donde pretenden blindar al futbolista y que vista por mucho tiempo la camiseta del Más Grande. Así trascendió hace unos días, cuando empezó a tratarse un nuevo acuerdo por su futuro.

“Chelsea y Manchester United ya mantuvieron contacto con Ian Subiabre, pero sin oferta firme. La idea de River es AMPLIAR su contrato para aumentarle la cláusula de rescisión”, confirmo Eduardo Burgos. La intención de Millonario no quedó ahí, sino que tomó carácter oficial, debido a que la dirigencia ya mantuvo conversaciones con el jugador para asegurar su continuidad.

River no se anduvo con vueltas

“Hace unos días comenzaron las charlas para extender UN AÑO MÁS el contrato de Ian Subiabre. El contrato actual tiene vigencia hasta diciembre del 2026 y una cláusula de 30 millones de euros“, agregó Joaquín Tabares en la última semana. Esta realidad parece ponerles un freno a los equipos del Viejo Continente, que quedarán obligados a esperar antes de volver a acelerar por el oriundo de Comodoro Rivadavia.