Sobre el cierre de la fase inicial del Torneo Apertura, tendrá lugar uno de los partidos más atractivos. Medirá a River y Boca en el Monumental, por el que será el primer Superclásico del año. Un compromiso muy esperado, donde a Marcelo Gallardo no le tembló el pulso para borrar a varios relegados de su lista. Así quedó en evidencia con Gonzalo Tapia, quien atraviesa un presente que se aleja bastante del imaginado en un primer momento.
Después de que la dirigencia desembolse 800 mil dólares para quedarse con sus servicios, Gonzalo Tapia comenzó a escribir su historia como jugador de River. Intentó hacerse un lugar en el once titular de Marcelo Gallardo, con la intención de aprovechar la reciente salida de Pablo Solari y la intermitencia de Miguel Borja, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Sin embargo, después de sumar minutos en siete compromisos, perdió terreno en la carrera por un puesto. Quedó afuera de varias listas de convocados, entre ellas la que definía a los jugadores que enfrentarían al eterno rival en el Monumental. En este contexto, resulta obligatorio repasar la postura del DT respecto a su presente, que claramente podría influir en su futuro.
“A Gonzalo Tapia lo siguen cuidando. Hay jugadores que les pesa salir al Monumental. Cuando erró el gol ante Instituto… y la gente, se fue para atrás, se abrumó. Entonces dijeron en River ‘vamos a cuidarlo’”, reveló Sebastián Srur hace unos días, dejando en claro que el Muñeco no lo ve al cien desde lo anímico para que salte al terreno de juego en un partido de tal importancia.
¿Sacude su futuro como jugador de River?
Además de que Gonzalo Tapia viene quedando afuera de las últimas nóminas del DT, no suma minutos oficiales desde hace más de un mes. La última vez que vio acción fue por Copa Argentina, en el triunfo del Millo ante Ciudad de Bolívar. “Su continuidad no está asegurada. Es una apuesta que, hasta el momento, no salió bien”, detalló Maximiliano Grillo hace unos días. Por este motivo, no sería extraño que la dirigencia le dé luz verde para salir durante el próximo mercado, al menos por un préstamo que le permita recuperar confianza y rodaje.

“A Gonzalo Tapia lo siguen cuidando. Hay jugadores que les pesa salir al Monumental. Cuando erró el gol ante Instituto… y la gente, se fue para atrás, se abrumó. Entonces dijeron en River ‘vamos a cuidarlo’”
