Durante el pasado mercado, buena parte de los flashes se centraron en Valentín Gómez. No solo por su frustrada salida a Cruzeiro, sino también por la insólita novela que protagonizó con Foster Gillett, que finalmente lo devolvió a Vélez. Ante este escenario, desde el Fortín adoptaron una postura con su futuro ante cualquier posible llamado desde el fútbol argentino ¿River y Boca vuelven a la carga?
En más de una oportunidad, River y Boca intentaron quedarse con los servicios de Valentín Gómez. Desde Núñez existieron dos avances, primero por orden de Martín Demichelis y luego por decisión de Marcelo Gallardo, sin embargo, ninguno alcanzó el resultado esperado. Mientras que el Xeneize tampoco se quedó atrás, dado que se movió en silencio para dar el golpe.
De igual manera, se quedó con las manos vacías tras su búsqueda, por lo que la posibilidad nunca terminó de tomar forma. En este contexto, resulta obligatorio repasar la postura que adoptaron desde Vélez con el zaguero, justo después de caerse su pase al exterior. Lejos de bajarle la persiana a su salida al fútbol argentino, la dirigencia del Fortín se mostró abierta a negociar.
“Sí, no habría problema de venderlo al fútbol argentino. Hay que ver los términos, si el jugador quiere ir o no. Pero siempre y cuando estemos en los valores que Vélez necesita, yo no tengo problema si el deseo del jugador es ese“, expresó Fabián Berlanga hace unos meses, dejando en claro que solo daría luz verde si recibe una propuesta acorde a las exigencias de Vélez.
¿River y Boca vuelven a buscarlo?
En definitiva, Valentín Gómez asoma como una oportunidad de mercado para junio, una vez que abra sus puertas el mercado de pases. Restará esperar para ver si tanto River como Boca aceleran por sus servicios, por una suma cercana a los 8 millones de dólares. Oscilaba ese número cuando el Fortín le dio el OK a Foster Gillett, aunque todo indica que las condiciones habrían cambiado, tanto por la duración de la novela como por la postura del jugador.

