Ahora mismo, la atención del mundo River está puesta en un único compromiso. Tendrá lugar el domingo desde las 15:30 hs, cuando los dirigidos de Marcelo Gallardo reciban a Boca por el primer Superclásico del año. Un partido que marcará la ausencia de un reciente refuerzo del Millo, que estuvo lejos de convencer al Muñeco y anticipa una inesperada salida.
Durante el pasado periodo de transferencias, la dirigencia de River intentó pisar fuerte en el mercado de pases y aprovechar cada oportunidad. No tardó en buscar alternativas para la parte alta del equipo, ya que tenía la obligación de reemplazar a Pablo Solari, quien atendió el llamado del Spartak Moscú y puso en marcha un nuevo desafío en Rusia.
En este escenario, protagonizó una operación relámpago y concretó el arribo de Gonzalo Tapia. La operación costó más de lo esperado, ya que, a pesar de que su contrato con Universidad Católica estaba a punto de finalizar, se desembolsaron 800 mil dólares en concepto de resarcimiento. El objetivo fue mantener una buena relación con el club chileno y recompensarlo por la formación del atacante.
No obstante, los primeros meses de Tapia en el Millonario se alejan bastante de lo imaginado en un primer momento: lejos de convencer a Marcelo Gallardo, comienza a quedar afuera de su consideración. Así quedó en evidencia en la previa del Superclásico, donde el DT lo borró de su lista de convocados y parece dejar encaminada su salida del club.
¿Se termina su paso por River?
Según confirmó Maximiliano Grillo hace unas semanas, la continuidad de Gonzalo Tapia en River no está asegurada ni mucho menos: “Es una apuesta que, hasta el momento, no salió bien”, detalló el periodista, anticipando una nueva operación en vistas del próximo mercado. En las últimas horas, distintas voces revelaron que Independiente, Rosario Central y Racing estarían tras los pasos del chileno, por lo que asoman distintas posibilidades para junio.

