Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Me saco el sombrero”: Gallardo no lo tuvo en cuenta, prefirió terminar su ciclo en River y protagonizó una venta silenciosa antes del inicio del mercado

Hace unas semanas, se confirmó que el Millonario dejó de ser el dueño de su pase.

River
Foto: Reuters

Aunque el equipo atraviesa un tramo clave del semestre, la dirigencia de River no puede desentenderse del mercado de pases. Tiene mucho trabajo por delante, tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, ya que necesita aprovechar cada oportunidad que se le presente para hacer caja. Así quedó en evidencia hace unos días, cuando dio por finalizado un extenso ciclo y realizó una venta silenciosa al exterior: “Me saco el sombrero”.

Mientras Marcelo Gallardo y sus dirigidos se preparaban para afrontar un tramo clave del semestre, Jorge Brito centró buena parte de sus reflectores en el Viejo Continente. Ahí se encontraba un jugador que, a pesar de mostrarse muy agradecido con el Millonario, no encontró el lugar que necesitaba para brillar y quedó obligado a cambiar de aires.

Se trataba de Augusto Batalla, quien, después de ser vendido al Rayo Vallecano, recordó de gran manera su paso por el Millo. “Siempre hubo una buena relación, sin lugar a dudas. Un tanto de mi parte por todo el respeto y cariño que le tengo. Después me saco el sombrero por cómo se portó la institución conmigo“, comenzó en charla con DSports.

En esta línea, destacó a los dirigentes del Millonario y se mostró muy agradecido. “Jorge (Brito) ha tenido gestos humanamente espectaculares. Siempre fue muy cercano a mi situación, lo que necesitaba y podía ser bueno para mí y para el club. Lo mismo fue Rodolfo (D’Onofrio), cuando él estuvo, si bien no me tocó rendir de buena manera, la relación fue espectacular. La institución siempre se ha portado de manera increíble“, culminó el arquero.

¿Cómo terminó su paso por River?

Tal como confirmó César Luis Merlo, River vendió el 70% del pase de Augusto Batalla en 1.6 millones de euros. Una cifra menor a la que se esperaba, pero que servirá para ponerle punto final a una extensa novela. De esta manera, el ex San Lorenzo firmó contrato con el Rayo Vallecano hasta 2030, con la intención de tener el rodaje y protagonismo que no iba a encontrar en Núñez, producto de la presencia de Franco Armani y la reciente llegada de Jeremías Ledesma.