Este domingo a partir de las 15:30hs River se enfrentará a Boca en una nueva edición del Superclásico con el Estadio Monumental como escenario. Será un duelo especial que además tendrá varios condimentos importantes, como la presencia de un jugador en el Millonario que le había dado su palabra a Fernando Gago para llegar al Xeneize, pero que terminó siendo convencido por Marcelo Gallardo.
Durante el último mercado de pases River y Boca se disputaron a varios jugadores y uno de los que terminó llegando al Millonario fue Matías Rojas, quien había quedado libre del Inter Miami. El zurdo había recibido el llamado de Fernando Gago para sumarse al Xeneize, teniendo en cuenta que ya se conocían de su paso por Racing.
Sin embargo la operación no se terminó de firmar y en el medio apareció el llamado de Marcelo Gallardo y de inmediato Matías Rojas terminó de arreglar su llegada a River. Fue así que todo lo que el paraguayo había hablado con Fernando Gago quedó en la nada y del lado del entrenador de Boca quedó cierta molestia.
“Matías Rojas le falló a Gago. Esto es por plata y está claro, pero le falló a alguien que lo bancó cuando nadie lo quería en Racing”, afirmó Martín Costa en Radio Continental. Lo cierto es que ahora el paraguayo será parte del Superclásico defendiendo la camiseta de River y lógicamente buscará vencer al Boca de Gago siendo influyente.
El llamado de Gallardo
Luego de su llegada a River, Matías Rojas reveló la importancia de Gallardo para cerrar la operación. “Él fue hablando… Me llamó un día mi repre, me dijo que River estaba dispuesto a contratarme. Y le dije: “Ale, no habría ningún problema, voy a hablar con mi señora, con mi viejo y mi mamá”. Sabía que era un paso que me importaba 100%”, expresó

