El mercado de pases de Europa expone que hay una serie de decisiones que generan sorpresas. Una de ellas se encuentra vinculada con el futuro de Claudio Echeverri de cara a la ventana invernal. “Está acordado y se va a ir”, expresaron sobre la determinación que tomaron en el Manchester City sobre la decisión de Pep Guardiola.
¿Qué va a pasar?
Hace unos meses, Marcelo Gallardo de manera formal hizo un pedido para que el Diablito se quede un tiempo más dentro del plantel de River y se sume recién en la pretemporada inglesa de cara al periodo 25/26. Algo que fue rechazado porque querían tenerlo cuanto antes en el plantel que se encuentra en manos del técnico español.
El paso de las semanas expone que se trató de una decisión desafortunada y el futuro de Claudio Echeverri sufrió un cambio que nadie esperaba, debido a la inversión que le dejó a River unos 23.5 millones de euros. A razón de que se tomó la decisión de que no forme parte del plantel en los partidos que restan de la temporada.
Pero eso no es lo único. “Diablito Echeverri no va a jugar esta temporada con el Manchester City. La idea es darlo a préstamo a mitad de año”, expresó César Merlo hace unas semanas. “Está confirmado que el volante hará la pretemporada con el conjunto inglés y luego se irá al Girona, club que pertenece al mismo grupo empresario”, agregó Veronica Brunati.
Algo que permite entender que la decisión de que regrese al fútbol argentino se trata de un enorme retroceso. La idea es que tenga una pretemporada al estilo europeo con un equipo de primer nivel y luego se sume a un la liga de competitividad como es la española. Es necesario destacar que el volante desde su debut como profesional nunca realizó una pretemporada.
