Mientras Marcelo Gallardo sigue sumando nombres a su lista de objetivos para el próximo mercado, toma nota de distintas cuestiones puertas adentro. Se despedirá de los jugadores que no lo terminaron de convencer, independientemente del tiempo que lleven en el club o del lugar que esperaban tener. En esta línea, River sabe que puede concretar un acuerdo relámpago con Independiente, que toma nota del refuerzo fugaz que se marcharía de Núñez.
Hace unos meses, Jorge Brito cerró un total de ocho nuevas incorporaciones para solucionar los dolores de cabeza de Marcelo Gallardo. A partir de ese momento, comenzó un periodo de análisis en Núñez, donde el DT evaluó a los recién llegados y marcó el lugar que iban a tener bajo sus órdenes. El balance final fue variado, ya que, mientras varios lograron asentarse, otros empezaron a caminar sobre la cuerda floja.
Ese fue el caso del primer refuerzo del año del Millonario, que perdió muchos metros en la carrera por la titularidad y vio un cambio inesperado en su ciclo: Gonzalo Tapia. Según confirmó Maximiliano Grillo hace unos días, la continuidad del chileno no está asegurada ni mucho menos, debido a que llegó como una apuesta que, hasta el momento, está lejos de convencer.
Una realidad que deja una puerta abierta para el Rojo de Julio Vaccari, quien busca nuevas alternativas para la parte alta de su once. “Desde hace unos días, el nombre de Gonzalo Tapia suena en Independiente de cara al próximo mercado de pases“, confirmó Damián Iribarren, anticipando una nueva novela en el fútbol argentino entre el conjunto de Avellaneda y la Banda.
¿Cómo podría darse su salida de River?
Hace cuatro meses, River le pagó 800 mil dólares a Universidad Católica a modo de resarcimiento y se quedó con los servicios de Gonzalo Tapia. Firmó contrato hasta diciembre de 2028, por lo que no se descarta que salga a préstamo para recuperar confianza y rodaje. De momento, el panorama parece ser alentador para Independiente, debido a que el Muñeco dejó en evidencia que el delantero no lo convence del todo y está lejos de ser una prioridad para sus planes inmediatos.

