A lo largo de estas semanas, hay un nombre que genera un fuerte eco en River. Sus presentaciones y una contintuidad irregular, producen que se hable de una salida anticipada aunque su contrato vence oficialmente en diciembre. Durante las últimas horas se supo que pretendía mantener su salario actual, esto hartó a Marcelo Gallardo y hay una decisión tomada: “La MLS sería su destino”
Uno de los protagonistas de River hace un largo tiempo es Manuel Lanzini. El 10 ha mostrado destellos de su calidad, pero también ha enfrentado críticas por su falta de rodaje y lesiones que lo han marginado de varios partidos. A medida que avanzó la temporada, comenzó a recuperar su nivel y convertirse en un nombre más que interesante para Gallardo. Pero, nunca se ganó la titularidad.
Porque la competencia en el plantel es feroz. River cuenta con una variedad de volantes en esa misma posición que predominaron mucho más, por decisión de Gallardo, en el once titular. Esta situación comenzó a plantear algunos interrogantes sobre el rol de Lanzini en el equipo. Y si podrá adaptarse a lo que se viene en este 2025.
A medida que se acercaba el mercado de pases también surgían especulaciones sobre una posible no renovación. Si bien su regreso a River generó un enorme entusiasmo, la posibilidad de que se vaya no se descarta aún. Pero, dependerá exclusivamente de su postura y en qué podría influir en su motivación y en su deseo de permanecer en el club.
En este sentido, su futuro tiene muchas incertidumbres. Sobre todo tras lo que fueron los últimos cotejos. Es así que desde el Millonario saben que podría irse. Y según reveló Maxi Grillo: “Si su presente no cambia, Manuel Lanzini podría IRSE de River en junio. La MLS sería su próximo destino”. Se vienen movimientos trascendentales antesalando el Mundial de Clubes.

