Recientemente, se dio a conocer una entrevista de Leandro González Pirez a La Nación, donde dialogó sobre su presente en River. El experimentado defensor central, quien pasó por Estudiantes e Inter Miami, no dudó en referirse a las críticas por su nivel en el Millonario. “No me parece justo”, confesó el marcador central de 33 años.
En primera instancia, el zaguero expresó: “En una primera etapa de mi carrera me llevaba mal porque me parecía injusto, no solo conmigo. Me parecía injusto, en general. Hoy en día me sigue pareciendo injusto, pero ya tengo otra cabeza, otra edad. Lo sufría mucho, me enojaba mucho y me dejaba llevar”.
“Con el tiempo fui cambiando, me ayudó mucho irme afuera porque, una vez que te vas, salís un poco del foco. Me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva y, hoy en día, no te digo que las críticas me patinan, pero las tomo como de quien vienen. O sea, a mí me molesta la crítica destructiva y no la constructiva”, añadió el central.
Además, remarcó: “La descalificación me parece que ya no va, porque no me parece justo. Uno se rompe el lomo todos los días entrenando, jugando, y no conozco un jugador que quiera perder, que quiera jugar mal, que quiera meter la pelota afuera o hacer un gol en contra. A veces sale bien y a veces sale mal”.
“A veces te levantaste con el pie derecho y a veces te levantaste con el pie izquierdo, son cosas que pasan. Estás compitiendo contra otras personas que hacen lo mismo que vos. También vivimos en una sociedad muy autodestructiva. La realidad es que si no ganás, no sirve. Entonces, estamos continuamente autoboicoteándonos”, agregó.
La confesión de Leandro González Pirez
Por otro lado, Leandro González Pirez afirmó: “Me genera mucho orgullo ver la familia que tengo, lo que pude formar con el tiempo. Me genera orgullo haberme convertido en la persona que soy. Siento que soy una persona con valores y una buena persona, por sobre todas las cosas. Me genera orgullo haber podido representar a Argentina en selecciones juveniles, haber podido cumplir mi sueño después de tanto trabajo”.
Sobre su mejor momento, repasó: “Cuando salí campeón en Estados Unidos. Haber salido campeón de la liga y también de la Open Cup, que es como la Copa Argentina. Son momentos que a uno lo llenan, lo reconfortan, porque te hacen sentir que tanto trabajo valió la pena. Un momento que también me hace sentir muy orgulloso es el haber podido volver a River”.
Leandro González Pírez habló con Sofía Martínez (@SofiMMartinez) sobre los técnicos que lo dirigieron en River: Gallardo, Demichelis y J. J. López. La entrevista fue publicada el 9 de enero de 2025. Mirá la entrevista completa de Alma en el Juego en LA NACION. pic.twitter.com/UlNgfPVQJN
— LA NACION (@LANACION) April 24, 2025
