Tras el valioso empate que rescató River en Ecuador, Marcelo Gallardo y sus dirigidos se metieron de lleno en el cruce contra Boca. De esta manera, el DT comenzó a diagramar su nómina, donde ya debió tachar a un imprescindible, debido a que Paulo Díaz no se encuentra al cien desde lo físico. Lamentablemente, no es la única figura que se perdería el primer Superclásico del año, tal como trascendió en las últimas horas: “No llega”.
Días antes del compromiso más esperado, tanto Fernando Gago como Marcelo Gallardo quedaron obligados a borrar nombres importantes. En primer lugar, el Muñeco tuvo que prescindir de Paulo Díaz, quien sufrió un pequeño desgarro y estará cerca de 15 días fuera de las canchas. Mientras que el DT del eterno rival tampoco afrontó un panorama positivo, ya que Edinson Cavani también se pierde el Superclásico.
No obstante, la lista de lesionados no termina ahí, tal como quedó en evidencia al repasar la preparación millonaria. Desde Núñez esperaban que uno de los hombres más importantes en la historia de los River-Boca diga presente, sin embargo, los tiempos no fueron suficientes para que deje en el camino su lesión y debería ver el compromiso desde afuera.
“Gonzalo Martínez NO LLEGARÁ a disputar el Superclásico ante Boca este domingo“, confirmó Renzo Pantich a través de su cuenta de X, remarcando la ausencia de un futbolista que supo convertirse en el gran verdugo del eterno rival. El Pity sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace poco más de un mes, y aunque ya muestra signos de recuperación, aún no está en óptimas condiciones. Por eso, el cuerpo técnico preferiría no arriesgarlo.
Otros nombres que Gallardo decidió cuidar en River
Antes de emprender viaje rumbo a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, Marcelo Gallardo optó por dejar afuera de su nómina a tres figuras que se encontraban al límite desde lo físico: Miguel Borja, Enzo Pérez y Marcos Acuña. El único que ultimaba detalles en su recuperación era el Colibrí, quien llegaría con lo justo y diría presente en el banco de suplentes contra el Xeneize. Con respecto al lateral izquierdo y el volante, la decisión tuvo lugar para dosificar cargas, por lo que se convertirán en una fija el domingo desde las 15:30 hs.

